viernes, 8 de enero de 2010

Televisión Española comienza su nueva etapa “sin publicidad”

Televisión Española (TVE) inició el nuevo año con una nueva etapa en sus operaciones sin anuncios publicitarios, al entrar en vigor la nueva Ley de Financiamiento que elimina la publicidad comercial de su programación.
La nueva legislación aprobada en septiembre pasado retira los anuncios de publicidad, con lo que la cadena estatal dejará de captar unos 500 millones de euros anuales y pasa a ser operada con presupuesto público al cien por ciento.
Los últimos anuncios se presentaron minutos antes de las tradicionales campanadas de Año Nuevo que se transmiten cada noche del 31 de diciembre desde la Puerta del Sol de Madrid.
El director de la Radio Televisión Española (RTVE), Alberto Oliart, refirió en declaraciones a la cadena que en este año se quiere ''asentar las bases para una televisión más poderosa y pública en su calidad y contenidos''.Recordó que la publicidad se dejará de transmitir en los canales de televisión y de la página de Internet, aunque se mantienen campañas institucionales del Estado y de promoción de los programas de la cadena.
Fuentes: www.rtve.es

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